Duración: 25 horas

Objetivos

  • Conocer los pasos a seguir para hacer una presentación. 
  • Entender que antes de hacer las diapositivas es necesario analizar y seleccionar los contenidos o ideas principales. 
  • Descubrir que la información que se quiere dar puede ser más o menos eficaz según el tipo de datos que se utilicen. 
  • Trabajar con diapositivas y saber introducir objetos, textos y tablas.

Duración: 20 horas

Objetivos:

  • Garantizar la higiene alimentaria a lo largo de la cadena de producción, y eliminar los riesgos potenciales para la salud, en el grupo de Alimentos considerados de Mayor Riesgo según las normas relativas a los manipuladores de alimentos.
  • Conocer los mejores hábitos alimenticios, procurando una buena nutrición.
  • Distinguir los tipos de enfermedades transmitidas por los alimentos.
  • Reconocer las causas y factores que contribuyen a la alteración y contaminación de los alimentos.
  • Exponer las fuentes de contaminación de los alimentos.
  • Establecer medidas preventivas para reducir el crecimiento bacteriano.
  • Identificar los distintos métodos de conservación de los alimentos.
  • Identificar los materiales que no deben estar en contacto con los alimentos.
  • Establecer normas higiénicas para el tratamiento de residuos.
  • Tomar conciencia del proceso de suministro de agua.
  • Realizar de manera correcta el almacenamiento y transporte de los alimentos.
  • Adquirir actitudes y hábitos higiénicos que lleven a prevenir enfermedades de transmisión alimentaria.
  • Usar los métodos de limpieza y desinfección aconsejables en cada caso.
  • Establecer medidas preventivas que garanticen la formación de plagas.
  • Interpretar la información contenida en el etiquetado de los alimentos.
  • Tomar conciencia de la importancia de un comportamiento higiénico y la participación por parte de la dirección de la empresa en esta labor de mentalización.

Duración: 30 horas

Objetivos:

  • Adquirir los conocimientos técnicos necesarios para el desempeño de las funciones de nivel básico. (Según el Anexo IV del Reglamento de los Servicios de Prevención)
  • Comprender el concepto de la salud y otros asociados: higiene industrial, ergonomía, psicosociología aplicada… 
  • Identificar los distintos factores de riesgo
  • Distinguir los tipos de daños derivados del trabajo
  • Conocer el marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  • Identificar los factores de riesgo ligados a las condiciones de seguridad que existan en sus condiciones de trabajo
  • Conocer las disposiciones legales aplicables a los lugares de trabajo, equipos de trabajo estáticos y a la señalización de seguridad y salud en el trabajo
  • Conocer las medidas básicas de prevención del riesgo eléctrico
  • Conocer las medidas básicas de prevención de los incendios
  • Conocer e identificar los organismos públicos nacionales e internacionales más importantes relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
  • Analizar la forma de gestionar la prevención de riesgos laborales en la empresa, en sus dos componentes básicos: el sistema de gestión de la prevención y las modalidades de recursos humanos y materiales para el desarrollo de las actividades preventivas
  • Tomar conciencia de la importancia de los primeros auxilios en el entorno laboral y de la figura del primer interviniente en accidentes laborales. Nos permitirá adquirir los conocimientos necesarios para atender a víctimas accidentadas y las habilidades necesarias para enfrentarnos a ciertas emergencias sanitarias hasta la llegada de los servicios médicos


Duración: 45 horas

Objetivos

  • Saber detectar las vulnerabilidades.
  • Conocer la estructura de un ataque y aplicar la metodología para un pentest ofensivo.
  • Técnicas de uso y configuración de las herramientas enfocadas a la seguridad informática y al hacking.
  • Conocer los fallos en controles de acceso.

Duración: 40 horas

Objetivos

  1. Identificar las tendencias, normativa vigente y herramientas en materia de ciberseguridad y protección de datos para su aplicación y su utilización en las transacciones que se realizan a través del comercio electrónico. 
  2. Identificar y aplicar las obligaciones que rigen a todo prestador de servicios de venta online, así como acercar los derechos de los clientes/usuarios de estas plataformas, atendiendo de forma especial al tratamiento de los datos de carácter personal. 
  3. Determinar los riesgos, amenazas y vulnerabilidades que, desde la perspectiva de la seguridad de la información, afectan a los proyectos de comercio electrónico y utilizar las herramientas de Ciberseguridad para hacer frente a los mismos.