Duración: 50 horas 


Objetivo:  

  • Conocer de forma general la relación entre el ser humano, su personalidad y el cerebro. Todo teniendo en cuenta el camino que nos llevará a la inteligencia emocional.  
  • Exponer los puntos principales de la inteligencia emocional y la inteligencia cognitiva, que se mide a través del coeficiente intelectual.  
  • Profundizar en conocimientos relacionados con los modelos, componentes o el ámbito en el que se puede desarrollar la inteligencia emocional. 
  • Descubrir la relación establecida entre la inteligencia emocional y la comunicación verbal.  
  • Conocer la relación establecida entre la Inteligencia Emocional y la comunicación no verbal  Aprender de la inteligencia social y de la gran importancia de las habilidades sociales, desarrollando la asertividad.  
  • Resaltar la importancia de las habilidades sociales, comentando la importancia de la escucha activa y la empatía.  
  • Aplicar una mejora continua en aspectos como la atención al cliente, aumento de la productividad, reducción de conflictos, etc., a través de la inteligencia emocional.  
  • Llevar a cabo las distintas labores profesionales de un modo más adecuado. A esto le sumaremos la importancia cada vez mayor de los equipos de trabajo.  
  • Motivar y fomentar la creatividad. Para lograrlo nos ayudaremos de la inteligencia emocional.